Familiares de pacientes del SADI satisfechos con la inmunización de sus parientes

Sesenta y tres pacientes adscritos al SADI (Sistema de Atención Domiciliaria Integral), de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, este jueves, 25 de marzo. 

En las jornadas encabezadas por el personal del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) de esta instalación de salud, visitaron las casas de los pacientes con las debidas medidas de bioseguridad, las cuales correspondían a los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón. 

Cabe resaltar que los familiares de los pacientes se mostraron agradecidos con la labor realizada por parte del personal de salud a favor de sus parientes.

Por su parte, la señora Oriana Dávila, hija de la señora Julia Elena de Icaza, de 104 años de edad, paciente del SADI, agradeció la labor impulsada por la Caja de Seguro Social. 

“En realidad me siento muy complacida porque ya mi mamá  fue vacunada, ya tiene la segunda dosis, para mi es una gran satisfacción, me alegra muchísimo. El servicio ha sido muy bueno, por eso les agradezco el esfuerzo  que han hecho y la labor que están cumpliendo”, agregó Dávila.

Previo a la aplicación de la dosis el paciente es evaluado por el médico que acompaña al personal de salud, quienes una vez aplicada la vacuna esperan 20 minutos para garantizar que el paciente no presente reacciones adversas a la vacuna.  

Los  equipos  de salud están conformados por médicos, enfermeras, técnicos, unidades de la Policía Nacional  y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón