Médicos internos inician su primer año de internado en el HIDLT

Como parte del programa de formación de médicos internos que lleva a cabo la Subdirección de Docencia e Investigación del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», cuatro  nuevos médicos internos inician su primer año de internado, con diferentes tipos de capacitaciones.

Desde sus inicios, que en el año de 2018,  se han realizado 5 promociones de médicos internos, formación que realizan los especialistas de esta unidad ejecutora, informó la Dra. Selene Barrios, jefa de esta sección en este  centro hospitalario.

El internado provee una amplia oportunidad de educación médica, a los  recién graduados, a través de rotaciones en disciplinas médicas que permite al médico interno determinar su futuro profesional a nivel de especialidades.  Además en este periodo adquieren experiencia clínica gracias a la asesoría de los médicos funcionarios,  logrando  obtener su idoneidad para el ejercicio libre de la profesión de médico, en todo el territorio nacional.

Barrios explicó que dentro de las especialidades por las que estos internos deben rotar, según el plan de estudio, están medicina interna, cirugía, gineo-obstetricia, urgencias, psiquiatría y pediatría, y también tienen la oportunidad de rotar por las subespecialidades clínicas y quirúrgicas.

En cada una de estas rotaciones en las diferentes especialidades, se cuenta con un tutor capacitado en docencia superior hospitalaria, quien fungirá como guía, para apoyar la formación.

Nota: Zoraida Sánchez