Buscan rescate de infraestructura de medio millón de balboas en Antón

Una infraestructura de salud que lleva unos 10 años abandonada en el distrito de Antón, valorada en medio millón de balboas, será rescatado por la Caja de Seguro Social (CSS) para habilitarla como centro de atención primaria.

El anuncio se hizo tras un recorrido por la obra por parte de las autoridades locales y un equipo de la CSS encabezado por el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, en el que se observó el alto grado de abandono y deterioro de la infraestructura.

La representante de Río Hato, Ibeth Navas, indicó que encontró lo que debería ser un centro de atención de salud en total abandono, por lo que están solicitando a la CSS que lo rehabilite para ponerlo al servicio de la comunidad, que cuenta con unos 20 mil habitantes, donde la mitad es población asegurada.

En ese sentido, el Dr. Lau Cortés informó que la obra corresponde a una donación del gobierno de Andalucía a Panamá y construida en terreno de la CSS.

Veo con buenos ojos la iniciativa de  las autoridades locales. Como paso inicial, sería importante una auditoría por parte de la Contraloría General de la República para saber lo que se va a recibir y en qué estado se encuentra

ENRIQUE LAU CORTES, DIRECTOR GENERAL CSS

El Director General de la CSS destacó que se está planificado el desarrollo de la obra, aunque se inclina por un centro de atención especial al adulto mayor, atención primaria y de rehabilitación.