Jornadas de mantenimiento se desarrollan en el CHDr.AAM

La pandemia de COVID-19 ha transformado de forma inesperada el acceso y la organización de los servicios de salud, y el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) no escapa a esa realidad; por ello, personal de mantenimiento de esta instalación de salud realiza permanentemente labores de limpieza en los ductos de aire acondicionado, pintura y desinfección en  las salas y áreas de espera, entre otros.

Edith Robles, directora administrativa de esta instalación de salud, destacó que todas las semanas se planifican y ejecutan acciones tendientes al mantenimiento y mejoramiento de las áreas donde a diario concurre un gran número de  pacientes y colaboradores, para brindar un ambiente seguro a todos.

El mantenimiento en un edificio hospitalario es de suma importancia y es un aspecto que debe  ser tomado en cuenta para lograr que los hospitales no se deterioren, y esta es la mejor manera de evitar que el desempeño y la vida útil del lugar disminuya; reduciendo, también, los costos elevados que puede provocar la falta de mantenimiento, puntualizó la Lcda. Robles.

La directora administrativa del CHDr.AAM agregó que, en la actualidad, las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo en el hospital corresponden,  en su mayoría, a mantenimiento correctivo, por lo cual es necesario bajar sus incidencias y dar paso a la filosofía de mantenimiento moderno, donde la tendencia es a aplicar el mantenimiento preventivo y predictivo.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía