Condecoran a enfermeras de la CSS por su trayectoria en bien de la población

La Caja de Seguro Social (CSS) condecoró con la medalla al mérito “Lilia Rosa De Gracia de Mazzitelli” a las enfermeras Judith Mayta de Centeno, Marcia de Alfaro y Esmeralda Buchanan, quienes se han distinguido en el ejercicio de esta profesión, entregando sus esfuerzo, conocimiento y amor a las personas y familiares que pasan por momentos difíciles de salud.

El reconocimiento a estas profesionales se realizó este miércoles, 12 de mayo, en el marco del Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros, que conmemora el natalicio de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

En el acto igualmente se le brindó un reconocimiento a todo el personal de enfermería de la institución que ha enfrentado con decisión y valentía la pandemia por la COVID-19, en el que se han ofrendado varias vidas en el ejercicio de sus funciones, razón por la cual se ofreció un minuto de silencio a estas heroínas. 

El país pudo enfrentar y salir adelante en esta pandemia gracias al compromiso y compasión del personal de enfermería

Enrique Lau Cortés, director general css

Destacó que “aún falta mucho,  estamos con un enemigo que se resiste, pero junto, estoy seguro que vamos a triunfar como país, me siento orgulloso de nuestras enfermeras y pienso que este acto es un pálido reflejo de todo lo que ellas merecen, la sociedad panameña está en deuda con nuestras enfermeras”.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre, la ministra Consejera para Asuntos de Salud Púbica, Dra. Eyra Ruíz, la presidenta de la Asociación de Enfermeras de Panamá, Ana María Reyes, entre otras autoridades.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos