Departamento de Psicología de la Policlínica Dr. Gustavo Ros traslada su consulta a la ULAPS de Nuevo Vedado

El Departamento de Psicología de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de David, ha trasladado su consulta a las instalaciones de la ULAPS de Nuevo Vedado, en David, provincia de Chiriquí.

Las consultas se están dando de manera presencial por libre demanda, en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes; y, además, se continúa con las consultas vía telefónica al: 728-1569.

La asistencia psicológica se sigue brindando a pacientes de los programas como Cuidados Paliativos, Clínica de Heridas y Clínica del Diabético, entre otros; además, las psicólogas siguen apoyando al Ministerio Público y al Órgano Judicial, vía oficio.

La Licenciada Karina Villamil, coordinadora de Docencia del Departamento de Psicología de la policlínica, dijo que “con el aumento de casos de COVID-19 en el país, es normal que comencemos a sentir ansiedad, depresión, desesperación y otros sentimientos negativos, por lo que cualquiera que necesite la atención puede presentarse a la Ulaps y pedir ser atendido, que con mucho gusto lo atenderemos”.

Villamil, agregó que “aunque nos encontramos en una situación de estrés constante, capaz de comprometer nuestra salud mental, también es posible cuidarla desde nuestros hogares, ya que hemos implementado psicoterapias telefónicas para brindar atención dentro de las circunstancias actuales, por lo que invitamos a nuestros usuarios a llamarnos cuando sientan que necesiten ayuda”.

Nota y fotos: Yolanda Sánchez