Necesitan plasma convaleciente en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”

Muchos de los pacientes que siguen hospitalizados en la torre COVID, del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la CSS, necesitan la donación de plasma convaleciente para su tratamiento para hacerle frente al mortal virus que sigue cobrando víctimas.

 

Maribel Guevara, encargada del banco de sangre del nosocomio, explicó que hay momentos en que no tienen ningún donante de plasma convaleciente, a pesar de que en la comunidad hay una gran cantidad de personas recuperadas.

 

“Hace unos días no teníamos donantes, ha bajado la cantidad de donantes, no sé si es por temor de venir a donar o por desconocimiento, hay muchos pacientes que lo necesitan”, dijo.

 

Mientras que Ramón Arcia, paciente que llegó procedente de Bocas del Toro a donar por segunda vez, lo hace porque está agradecido con Dios por permitir su recuperación y ahora desea donar las veces que sea necesario en beneficio del prójimo.

 

“Alguien vive cuando alguien da, y si tenemos esa oportunidad de donar de forma altruista, hay que hacerlo. Toda aquella persona recuperada de COVID-19 que pueda donar debe hacerlo, y así ayudamos a los demás”, dijo.

 

 

Nota y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo