Orientan a funcionarios de la Policlínica «Presidente Remón» en prevención del cáncer

Prevenir el cáncer y promover la práctica de estilos de vida saludable en los colaborados de la Policlínica “Presidente Remón”, de la CSS, fue el propósito de las actividades docentes que llevaron a cabo los departamentos de Enfermería y Salud y Seguridad Ocupacional.

Explicó la psicóloga Mayra Holligan, que es imprescindible la educación sanitaria de la población acerca de los factores de riesgo y la importancia de la práctica de estilos de vida saludable, en la prevención del cáncer.

Durante la última actividad docente, se desarrollaron temas de seguridad laboral en la prevención del cáncer: Sustancias cancerígenas, por la Lcda. Yasmin Soto; Química de salud ocupacional, y Cuidado de la salud, dictado por la Lcda. Ceyla Barahona, docente laboral.

Además, se dictaron los temas: Autocuidado de la salud, por la Lcda. Eyda Barahona; Autoexamen de mamas, expuesto por la enfermera obstetra Bertha Harriott; Pausas activas, por la Lcda. Rosa Flores, y Empoderamiento personal, por la Lcda. Mayra Holligan.

La Lcda. Holligan dijo que estas actividades se realizan cumpliendo los lineamientos de bioseguridad y el protocolo de seguridad sanitaria.

Nota de prensa y foto: Omar A. Cedeño