Realizan hisopados y trazabilidad a contactos positivos de COVID-19 en áreas montañosas de San Carlos

Un equipo de respuesta rápida, integrado por personal de la Policlínica “Juan Vega Mendez”, ubicada en San Carlos y la Unidad Local de Atención  Primaria en Salud (ULAPS), San José, realizó pruebas de COVID-19, en la comunidad de Mata Ahogado, sector Los Pintos; que es área montañosa de difícil acceso en el distrito.

La jornada fue apoyada por personal del Ministerio  de Desarrollo Social (Mides),  la Junta Comunal de Los Llanitos y agentes de la Policía Nacional.

André Champsaur, odontólogo de la ULAPS, informó que la actividad se llevó a cabo, gracias al seguimiento de trazabilidad que viene realizando el equipo de la Policlínica de San Carlos.

Exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones de aislamiento de las personas hisopadas o positivas, para evitar que continúe la propagación del virus en esta aislada comunidad.

Además, se realizó un trabajo de trazabilidad con la finalidad de detectar casos sospechosos  y aislarlos.

Al mismo tiempo, el equipo, entregó bolsas de alimentos y medicamentos a los moradores hisopados, para aliviar los síntomas que puedan presentar.

El personal de salud, aprovechó la oportunidad para educar a la población en la prevención de esta enfermedad, haciendo énfasis en las normas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Nota de prensa, foto y vídeo: Armando Acevedo Fossatti