Dr. Lau Cortés recibe visita del presidente de la Comisión de Salud

Una visita de cortesía tuvo el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés con el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Victor Castillo, donde abordaron temas de importancia a nivel nacional.

El Dr. Lau Cortés dijo que la visita del presidente de la Comisión de Salud es fundamental para fortalecer los vínculos de coordinación que deben existir entre la CSS, Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional.

“Hemos tenido la oportunidad de analizar varias propuestas y anteproyectos de leyes, y al final del camino hemos acordado que debemos, como institución, apoyar a esta comisión con nuestros técnicos y con nuestros expertos en materia sanitaria, para que estos proyectos, que son generados por diferentes vías, una vez lleguen a convertirse en una ley, vengan con un consenso, con una recomendación técnica que los haga sólidos y que al final de camino, sirvan para mejorar diversos aspectos de la salud pública panameña”, aseguró.

“En la medida en que más consultemos, y en la medida en que seamos más incluyentes, que permitamos que los diversos grupos de interés opinen, en esa medida vamos caminando hacia los consensos que requiere este país, y yo creo que ese es el espíritu del presidente de la Comisión de Salud, es el espíritu de este Gobierno”, manifestó el director de la CSS.

Por su parte, el diputado Castillo enfatizó que esta visita tiene como marco ver varios proyectos de interés nacional, entre ellos, algunos que se han estado discutiendo en la Asamblea Nacional; “para que antes que se dé el prohijamiento en primer debate, se pueda coordinar la emisión de conceptos, ver la viabilidad de los mismos de manera que sean proyectos robustos que vayan en beneficio de todo el país, sin perjudicar a la CSS ni al Ministerio de Salud, asegurando la parte más vulnerable, como lo son los pacientes”, indico el parlamentario.

En cuanto al proyecto de Ley 311 que unifica los servicios de salud entre el Minsa y la CSS, el diputado Castillo agregó que es una iniciativa que requiere de la participación por parte de la CSS  y de los usuarios; “por tal razón vamos a enmendar ese tema en este proyecto y en todo lo que involucre a la Caja de Seguro Social y a la salud panameña”, mencionó.

En esta reunión participó el subdirector de la CSS, Lcdo. Francisco Bustamante; el director ejecutivo de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. José Croston, y el director nacional de Servicios de Salud, Dr. Gustavo Santamaría.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Manuel Garcés/ Dunoys Acosta