Jornadas médicas abordarán temas sobre la COVID-19  y enfermedades crónicas

Este miércoles, 21 de octubre inician las prejornadas medicas las que se constituyen en el  preámbulo de las Jornadas Medicas que todos los años organiza la Caja de Seguro Social a través de la Subdirección de Docencia e Investigación del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», a cargo del Dr. Arón Benzadón,

El Dr. Benzadón, destacó que este año estas jornadas se constituyen en algo especial producto de la pandemia de la COVID -19 y el tema de las jornadas es “Actualización e innovación en tiempos de COVID y más allá”, se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de octubre del presente año,  serán de manera virtual y se trabajará por medio de módulos.

Otros aspectos que serán abordados durante estas jornadas son los referentes a  enfermedades crónicas que han sido desatendidas en la población general, de tal manera que los médicos se actualicen en estas patologías y estén al corriente de  cómo tratarlas.

De igual forma, contarán con invitados  internacionales y  nacionales, ya que “la ocasión será propicia para hacer un reconocimiento al personal de salud que ha librado una dura batalla contra la pandemia de la COVID-19, ya que debemos tomar en cuenta que un gran número de profesionales de la salud se han visto afectados y otros han fallecido en el cumplimiento de su deber, por lo que es digno reconocerles esta batalla que están librando”, puntualizó el Dr. Benzadón.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Iveth De León