Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” mantiene las medidas de bioseguridad

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los usuarios que acuden a la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago de Veraguas, se intensifican las medidas de bioseguridad para evitar la transmisión de la COVID-19, en esta instalación de salud, expresó la Dra. Carmen Athanasiadis coordinadora de bioseguridad de la institución.

“Nosotros, desde que inicio la pandemia, con el equipo de trabajo de mantenimiento, realizamos las señalizaciones de las líneas en la parte frontal de la policlínica para despejar toda el área de la marquesina, debido a la alta demanda de atención, y de una manera más rápida lograr el flujo de personas; a la vez  cumplir con el distanciamiento físico que se requiere”, explicó la coordinadora de bioseguridad.

Las  señalizaciones internas se mantienen en las entradas del área de respiratorio, farmacia, vacunación y en el área de las consultas externas. De igual forma, se ha estableciendo una hora fija en sus atenciones, ya que solo se permite cierta cantidad de personas dentro de las instalaciones.

En las áreas en las que se requiere que los pacientes esperen en filas, se usaron pegatinas en el piso, con separación de dos metros entre sí, para que guarden la distancia; además, se han colocado afiches con información sobre las medidas de prevención, higiene y distanciamiento físico; los cuales están ubicados en las salas de espera y lugares estratégicos, agregó la Dra. Athanasiadis.

El personal de Atención al Asegurado  se ha mantenido en su puesto durante esta alerta sanitaria, brindando información a los pacientes que acuden a esta unidad ejecutora en busca de un servicio, orientándolos sobre las medidas preventivas que se deben mantener.

Se solicita a la población que coopere con las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos constante, uso del gel alcoholado, para evitar el contagio de la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas