Adquieren dos nuevos videolaringoscopios con intubación flexible, para el hospital «Dr. Manuel Amador Guerrero»

Personal médico del Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero», de la Caja de Seguro Social en la provincia de Colón, recibió para la unidad de cuidados intensivos dos nuevos laringoscopios de video con intubación flexible, el cual permite observar con precisión las tres partes de la laringe, así como las cuerdas vocales.

La enfermera Elaine Góndola, encargada de la unidad de cuidados intensivos del hospital, detalló que la principal ventaja del dispositivo al realizar la intubación es la comodidad del paciente; evitándoles inconvenientes  tales como irritación en la garganta o ronquera; es decir, un procedimiento menos traumático.

“Al utilizarse menos fuerza al hacer la intubación, la flexión necesaria es mucho menor; esto significa que los efectos adversos como daño a los dientes, sangrado o problemas de cuello son considerablemente más bajos”, dijo  Góndola.

Los también llamados videolaringoscopios pueden reducir el número de fracasos en la intubación, en particular entre los pacientes que presentan dificultades en las vías respiratorias. Este equipo mejora la calidad de la visión glótica y puede reducir el traumatismo laríngeo de las vías respiratorias.

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart