Salud de colaboradores: una prioridad en la Policlínica Dr. Carlos N. Brin

Desde el día uno de la pandemia por COVID-19, la salud de los colaboradores ha sido una prioridad para brindar con éxito los servicios médicos y demás prestaciones a cada uno de nuestros asegurados, es por eso que hasta el momento se han efectuado más de 900 pruebas al personal de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin», ubicada en el corregimiento de San Francisco.

El Dr. Juan Jiménez, coordinador médico, explicó que una vez realizadas estas pruebas tanto el paciente como el colaborador es enviado a tomar la denominada cuarentena inteligente, en caso de recibir un resultado positivo, esta persona recibe un seguimiento por parte del personal médico y se mantiene en su respectiva cuarentena hasta culminar su tratamiento.

Solo al momento de recibir sus resultados negativos por COVID-19 o su certificado de culminación de cuarentena, pueden ingresar a la unidad ejecutora, para luego pasar por una cita de control en el Departamento de Salud Ocupacional, esto con el deseo de preservar de manera integra la salud de los colaboradores.

“También, se realiza un doble control de ingreso con toma de temperatura, uso de pediluvio, gel alcoholado, y se realiza de manera mensual un seguimiento a todos los funcionarios, con pruebas serológicas; dando como resultado una disminución de casos positivos en nuestro personal” añadió el Dr. Jiménez.

Por parte del Departamento de Salud Ocupacional, diariamente se realizan inspecciones en diferentes aéreas de la institución, al igual que dictan microcápsulas a los asegurados para concientizar de los riesgos y la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Nota / Fotos:  Jean Carlos González-Remond