Club de Leones realiza donación al HEPOTH y realizará evento virtual

Con el fin de alegrarles las fiestas navideñas a los pacientes hospitalizados en el ala de hemato-oncología del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), el Club de Leones realizó una entrega de regalos y kits de pintura.

La comitiva representada por la doctora Mireya Alvear de Moreno, explicó que los juegos de pintura son para que los pacientes participen en una actividad virtual que se realizará a través de plataformas virtuales de comunicación con las cuales los niños y jóvenes podrán interactuar con otros pacientes infantiles ubicados en diferentes unidades de salud.

De esta forma con el lema “Pinta una sonrisa en Navidad” los pacientes pediátricos de oncología podrán tener un rato de esparcimiento y conocer a otros niños en similares condiciones.

Funcionarias del departamento de trabajo social del HEPOTH recibieron y agradecieron dicha donación que será distribuida entre los pacientes hospitalizados que reciben tratamiento por cáncer.

El cáncer infantil es la principal causa de muerte en la población pediátrica panameña comprendida entre los 5 a los 14 años. El 39% de los casos corresponde a leucemia.

Nota /  Fotos: Alberto Velarde