Centro de llamada del Hospital Irma de Lourdes Tzanetato brinda información
El Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», de la Caja de Seguro Social, atendió unas dos mil llamadas; para brindar información a los familiares de los pacientes recluidos en estas instalaciones, desde el inicio de la pandemia, el pasado año 2020.
El Dr. Bernabé González, coordinador del centro de llamadas, indicó que el mismo funciona en un horario de 12:00 mediodía a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, y el número de teléfono es el 513-1204.
Agregó que debido a la gran demanda de pacientes con problemas respiratorios y no respiratorios, los informes de la condición de los pacientes de las diferentes salas de hospitalización, se entregan con cierto retraso al centro de llamadas.
EL Dr. González ofreció disculpas a los familiares de los hospitalizados, y dijo que es entendible esta triste situación que se está viviendo con la pandemia, y que agradece la comprensión; el equipo médico trata de facilitar la mejor información de sus seres queridos.
Esta estrategia utilizada en tiempo de pandemia, ha representado una herramienta importante, ya que ha permitido dar respuesta a los usuarios, sin que ellos tengan que acudir a la instalación, evitando y contribuyendo así, a minimizar el contagio por COVID-19.
Este servicio permite que el personal del centro de llamadas de esta unidad ejecutora, informe a los familiares del paciente sobre el estado del mismo, ya que tiene la capacidad de atender un alto volumen de llamadas, y al mismo tiempo constituir una base actualizada. Además de crear un vínculo entre médicos y familiares.
Nota de prensa y foto: Zoraida Sánchez