CSS en Chiriquí recibe segunda dosis de vacunas contra el coronavirus

Unas  3768 dosis de vacunas recibió el personal de enfermería  del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)  de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí.

En su primer día, se aplicaron en la provincia unas 682 vacunas.

José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS, dijo: “Aspiramos a que todo el personal de la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud, los estamentos de seguridad y los equipos de respuesta rápida que tienen que ver con la trazabilidad, con la atención directa de pacientes en hospitales, cuartos de urgencias y áreas COVID sean vacunados en su totalidad”.

“Completaremos la inmunización del personal de salud, tanto del ministerio como  de la Caja de Seguro Social, al igual que los pacientes encamados, señaló Gladys Novoa, directora regional del Minsa.

Por su parte, Lilia Pitti, coordinadora del PAI en la región, informó que se está haciendo la cobertura del personal que ya obtuvo la primera dosis y de los nuevos colaboradores, que también mantienen atención directa con pacientes.

Las aplicaciones se realizan con previas evaluaciones médicas y cumpliendo con los protocolos establecidos.

Los viales fueron distribuidos en hospitales, unidades de atención primaria y centros de atención, promoción y prevención de la salud  de la Institución en esta provincia.

Nota / Fotos: Evelyn M. Espinosa

Video: Demesio Castillo