Trabajo exigente y valioso, implica alta responsabilidad en la CSS

Los aseadores de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), son muestra del grado de compromiso con la institución de salud, a los que se les capacitan con las técnicas correctas en aseo hospitalario.

La señora Jessica Rodriguez  y el señor Pacifico Rodriguez, con experiencia comprobada en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS,  se desempeñan en la actualidad en el edificio que ocupa SySO  y el Banco de Sangre en la vía  Ricardo J Alfaro.

El Dr. Liberato Montenegro,  director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, resaltó el trabajo que realizan y la importancia en estos tiempos de mantener la asepsia en áreas tan delicadas como en el Banco de Sangre, y áreas concurridas como la de las Comisiones Médicas Calificadoras.

Montenegro, explicó no es un trabajo fácil y tiene muchos riesgos pero este personal está calificado y ha dado muestra de su compromiso, laborando jornadas extendidas y realizando limpiezas profundas, en las áreas más sensibles, como el manejo de desechos peligrosos.

La familia SySO esta agradecida de contar con estas valiosas personas y al excelente trabajo que realizan, barrer, trapear, limpieza de paredes, baños, camillas, consultorios, mesas, pupitres, vidrios, puertas entre muchas otras como si fuera poco colocan gel alcoholado, papel toalla, jabón para el lavado frecuentes de  las manos, para cumplir con la bioseguridad.

En estos momentos se mantiene la campaña de Baños Limpios, donde se resalta la importancia del aseo, como hábito de protección y buenas costumbres, SySO cuenta con Jessica y Pacifico, que son un ejemplo de abnegación y desarrollan sus funciones con entusiasmo, concluyó el galeno.

Nota / Fotos: Luis Coloma