Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés», inicia atenciones a las 7:00 a.m.
Muchos derechohabientes tienen por costumbre llegar de madrugada a las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social, por lo tanto, forman largas filas para sus atenciones y servicios.
«Este fenómeno se repite día a día, por tal razón nos preguntamos, ¿Por qué tienen los asegurados que llegar a una instalación de salud a las 4:30 de la mañana, en adelante, si las atenciones se inician a la 7:00 de la mañana?», expresó la Dra. Carmen Guardia, directora médica de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”.
La Dra. Guardia explicó que una de las respuestas de los asegurados es que desean ser los primeros, otros que no quieren perder el cupo, buscar medicamentos y por último tratar de sacar su cita lo más pronto posible o «voy para urgencias porque me siento mal».
Actualmente, la CSS ha presentado alternativas para darles accesibilidad a los asegurados por medio de la tecnología; por lo cual se han creado las citas virtuales por correo, y para solicitar las citas de laboratorio clínico pueden llamar a los teléfonos 503-1700 o 503-1705, extensiones 420 o 114, informó la directora médica.
También explicó que para las citas médicas en el Centro Especializado de Toxicología pueden comunicarse al número 513-1988 y los números 503-1700 y 503-1705 ext. 444; de no poder asistir a su cita, llamar un día antes para cancelarla.
Para las atenciones o citas médicas de las consultas especializadas del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» llamar al número 199, opción 2.
Se les solicita a los asegurados apersonarse solo media hora antes de sus citas, seguir las medidas de bioseguridad para prevenir cualquier inconveniente o contagio, como también evitar ser blanco de cualquier percance en las horas de la madrugada.