OMS y CSS de Costa Rica se interesan en sistema operativo del Hospital Campaña

Autoridades de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» de La Chorrera y  personal del Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (Dengedtp) de la  Caja de Seguro Social (CSS), se reunieron, ayer 2 de marzo, con una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y funcionarios de la CSS de Costa Rica.

El Dr. Einar Cruz, jefe nacional  del Dengedtp señaló que la visita tuvo como finalidad  intercambiar experiencias sobre el manejo del Hospital Campaña, ubicado en las inmediaciones de la Policlínica de La Chorrera y las estrategias que se utilizan durante la pandemia por la COVID-19.

«El resultado de  esta gira fue productiva, ellos hicieron un recorrido por el hospital Campaña y vieron las instalaciones que hicimos  nosotros acá y se llevan las ideas de  los detalles que vieron aquí y nos dieron información que no tenemos acá «, expresó Cruz.

Por su parte la Dra. Mercedes Rodríguez, directora médica encargada de esta instalación de salud,  dijo que entre los temas abordados durante el conversatorio resaltó: «Como se instaló», «Dificultades que se presentaron», «Tipo de Pacientes que recibieron».

Rodríguez, calificó como positivo el encuentro, en el que los presentes se retiraron satisfechos porque intercambian opiniones sobre el funcionamiento de la instalación.

Nota/Foto: Yulisa Bultrón