CSS recibe donación de libretas para control integral de niños

Un total de 24,003 libretas de control para niños recibió la Caja de Seguro Social (CSS) como donación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), las cuales se  busca sean adaptadas como el documento verificador de cada infante de 0 a 6 años de edad.

La primera infancia es el ciclo  vital humano, que comprende desde la gestación hasta los seis años, además de ser la etapa en la cual los infantes sientan las bases para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades.

Este documento permite recopilar la información médica de los menores (esquema de vacunación, registro de citas médicas, entre otros), como parte de la atención integral del programa de  la primera infancia.

Sobre el particular, la ministra del Mides, María Inés Castillo, indicó que con esta donación se busca fortalecer este programa, para garantizar  el desarrollo integral de la persona y definir la capacidad de los niños para ser ciudadanos saludables, responsables y productivos, para sí mismos, su familia y la sociedad.

A través de estas libretas de control, cada niño o niña entre 0 y 6 años de edad, contará con un documento verificador para conocer sus controles de vacunas y citas

maría inés castillo, ministra mides

“Me alegro de tener el privilegio de contar con el apoyo del Mides, al recibir las libretas de control”, fueron las palabras que durante el actividad expresó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Gran esfuerzo que se realiza para mejorar las condiciones de los niños, las cuales inciden en su salud

enrique lau cortés, director general de la css

A su vez, la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria de la institución de seguridad social, indicó sentirse complacida sobre los efectos que tendrá en el programa el recibir las estas libretas de control.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte