Realizan medición de tiempo en los laboratorios clínicos de Colón
Inspectoras de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron en los laboratorios clínicos del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” y las policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, “Laurencio Jaén Ocaña”, Nuevo San Juan y la ULAPS de Portobelo, encuestas de satisfacción y medición de los tiempos de espera, a los pacientes que acuden a estas instalaciones.
La actividad de supervisión se basó en tres momentos: El primero a partir de la llegada del paciente a la unidad hasta la ventanilla de atención; el segundo desde que el paciente sale de la ventanilla hasta que llega a la extracción y el tercer tiempo después que sale de la extracción hasta que se marcha del laboratorio.
La Lcda. Tamara Alveo, inspectora del Departamento de Atención al Asegurado, informó que el objetivo de la actividad es conocer las inquietudes de los usuarios con el fin de mejorar la calidad del servicio.
“Realizaremos un informe en cada unidad ejecutora, para elevar a la Dirección Médica aquellos aspectos a mejorar, en beneficio de nuestros usuarios. Hasta ahora, nos hemos percatado que los pacientes no presentan muchas quejas y la atención es bastante rápida”, detalló Alveo.
La Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado, busca fortalecer el conocimiento del recurso humano, a fin de mejorar la atención a los usuarios y realizar un diagnóstico de debilidades.
Nota de prensa, foto y video: Tairé Hall McTaggart