Vacunación, la vía para enfrentar una quinta ola contra la COVID-19

“Tenemos evidencias de que estamos atravesando la quinta ola, de una enfermedad que era desconocida para todos los médicos del mundo, estamos en una lucha que no ha terminado, hemos ido aprendiendo  y cambiando la estrategia para enfocarnos en las soluciones”, destacó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Manifestó que  en este periodo de pandemia se han creado unidades de cuidados intensivos en lugares donde no había, además de garantizar el oxígeno,  en  obtener las  medicinas y vacunas  que iban saliendo.

Agregó el Dr. Lau Cortés, que el país ha tomado la ruta de la vacunación, lo que a su juicio es la vía correcta, sin embargo, indicó que la persona que no se vacuna tiene probabilidades más altas de complicarse por esta enfermedad, incluso  de  fallecer.

Te puede interesar:

Todavía tenemos que cuidarnos de la COVID-19

“La vacunación no va impedir que uno se enferme, pero nos protege de las formas graves de este virus, evita que lleguemos a cuidados  intensivos y que perdamos la vida, por eso es importante que la población acuda a ponerse todas las dosis, cuidar las medidas de bioseguridad, utilizar las mascarillas en espacios cerrados, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos con agua y jabón”, señaló” el Dr. Lau Cortés.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Archivo