Crean tres direcciones en CHDr.AAM para celeridad en proceso de atención

Desde el pasado lunes, 4 de mayo, el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) cuenta con 3 directores médicos, con lo que se busca brindar una mayor celeridad en los procesos de atención y que el asegurado pueda conseguir lo que viene  buscar dentro de los servicios de salud en la Caja de Seguro Social, de marea rápida y oportuna, estos son hospital quirúrgico, médico  y diagnóstico y servicios de apoyo. 

El Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud, de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que no es una división de estructura, se seguirá contando con los mismos edificios, lo que se ha hecho es una división funcional para que todos los servicios funcionen de una mejor manera.

“A raíz de la pandemia de la COVID-19 todos los servicios se tuvieron que reestructurar, esto significó que las autoridades de la CSS, a nivel gerencial, tuvieron que evaluar los procesos  como se venían dando y tomar acciones gerenciales que impacten de manera positiva en el asegurado, que es a quien nos debemos”, manifestó el Dr. Santamaría.

Es importante aclarar que con anterioridad en el CHDr.AAM  existían 5 subdirecciones, lo que se ha hecho es reestructurar, es decir, se convirtieron 3 direcciones y 3 subdirecciones, siguen los mismos cargos y salarios, tienen funciones diferentes y más limitadas, con ello se busca impactar de manera positiva en la población asegurada.

Esta restructuración brindara mayor celeridad en los procesos quirúrgicos​, de medicamentos y en la atención de la consulta externa, que requieren los derechos habientes cuando acuden en busca de atención a esta unidad ejecutora de la CSS.

 Nota: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal