Prevención del dengue

En los últimos meses se observa un incremento de los casos de dengue en el  área de Panamá Este, por lo que Departamento de Epidemiología del Hospital de Chepo, busca diferentes estrategias a fin de promover cuidados en la población que leven a prevención de criaderos de mosquitos, indicó la Dra. Sara Barría.

La Dra. Barría, jefa de Epidemiología en esta instalación de salud, indicó que se han detectado más de 180 casos en esta región del país, de los cuales unos 18 han sido hospitalizados, los cuales luego presentaron signos de recuperación satisfactoria.

Te puede interesar: Pacientes cultivan la lectura en la Policlínica de Cañitas

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura de las hembras de la especie de mosquitos “aedes aegypti” que produce una alteración que produce fiebres, malestar general, debilidad, dolor abdominal, nauseas, vómitos, dolor retro ocular, entre otros.

Cuando el resultado de una prueba de dengue sale positiva, inicia la cadena de notificación, en primera lugar, con el reporte al equipo de epidemiología de la instalación donde se realizó la prueba, para que estos lo registren e informen del caso a las autoridades competentes.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.