Pacientes cultivan la lectura en la Policlínica de Cañitas

La lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos de cualquier lector, ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, además de mejorar la expresión oral, escrita y hace el lenguaje más fluido entre otras cosas.

Por ello, el personal médico y administrativo de la Policlínica de Cañitas,  se encuentra apoyando la campaña “Librotón 2022”, donde los pacientes que se encuentran en las salas de espera pueden acceder a leer libros de distintos géneros como infantiles, académicas , romance, cuentos, didácticos y muchos otros, logrando que su estadía en espera sea más agradable y productiva.

Te puede interesar: Niños y adultos se suman en actividades de lectura

La licenciada Nidia Córdoba, encargada de Atención al Asegurado en esta unidad, indicó que “esto tiene como finalidad ofrecer a los usuarios el acceso a estos los libros, durante el tiempo de espera mientras reciben la atención médica “. 

Algunos usuarios se llevan los ejemplares con carácter devolutivo y al hacerlo, llegan con nuevas obras, las cuales son donadas para las cuales quedan en los anaqueles donde se depositan  

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.