Inician proceso de apertura para nuevo servicio de urgencias en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”

Con una atención de 14 605 pacientes, en los primeros seis meses de este año, el servicio de urgencias del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social en David, Chiriquí; será trasladado próximamente a un nuevo espacio de 5000 metros cuadrados de construcción, dentro del Centro Hospitalario Especializado.

El equipamiento y funcionamiento se encuentra en los últimos detalles, para su apertura, que se estima sea para el próximo 5 de septiembre; el mismo contará con 60 camas hospitalarias, rayos X, área de trauma, área de choque, observación, consultorios, farmacia y laboratorio para la atención a pacientes, confirmó el Dr. Rolando Caballero, director médico de este hospital.

La Dra. Katherine Guerra, jefa del servicio de urgencias, agregó que al culminar los trabajos,  iniciarán el traslado de mobiliario, equipos y, por último, los pacientes; pues se trata de un área mucho más amplia, en comparación con el actual lugar donde funciona el servicio de urgencias de este hospital.

Este moderno servicio de urgencias, también, contará con un salón de operaciones, que permitirá ingresar a cualquier paciente que requiera un procedimiento quirúrgico urgente; y, de igual manera, se presenta la facilidad de una entrada para los que lleguen en ambulancia o condición muy crítica, y otra para los que entren caminando, mencionó José Miguel Sánchez, médico urgenciólogo de este hospital.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo