Continúa el mantenimiento preventivo en el hospital de Almirante

Realizar  mantenimiento preventivo en el Hospital de Almirante, de la Caja de Seguro Social (CSS), ha sido la clave para tener en óptimas condiciones la infraestructura hospitalaria y continuar ofreciendo una atención oportuna y de calidad, mientras se espera el nuevo que está en construcción.

Roberto Wenham, administrador de dicho hospital, explicó que el personal de mantenimiento realiza las tareas de mantenerlo en buen estado; mientras que se espera recibir el nuevo, y que incluye la construcción del actual muelle que se encuentra atrás de este nosocomio donde llegan pacientes procedentes de las islas, que son trasladados, en su mayoría, por la ambulancia acuática del Ministerio de Salud.

“Nosotros mantenemos contratos para áreas verdes de enero a diciembre, esto da garantía de que siempre están en óptimas condiciones, se realizan fumigaciones periódicas y, sobre todo, la limpieza dentro de las salas de hospitalización, salas de espera y los baños”, dijo Wenham​.

Además, se realiza el mantenimiento preventivo de la planta eléctrica, toda vez que, al registrarse interrupciones del servicio de electricidad en la provincia de Bocas del Toro, esto puede afectar el normal funcionamiento del Hospital de Almirante, por lo tanto, es necesario tener la planta eléctrica en funcionamiento.

De igual manera, anunció que no se han presentado inconvenientes con la recolección de los desechos hospitalarios, porque se hacen contratos anuales para ello, lo que ayuda a evitar una acumulación superior a la capacidad que tiene esta instalación.

Damaris Hansell, jefa del Departamento de Aseo, explicó que dentro del hospital las labores de este departamento están bien organizadas, de tal manera que cada 15 o 20 minutos se realiza la limpieza en los baños y, al terminar cada turno, se dejan las salas y las áreas de espera limpias.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo