Ulaps Vista Alegre tramita más de 800 certificado de recuperación posCOVID-19

Un total de 870 certificados de recuperación pos-COVID-19, entregó el servicio de Epidemiologia en el primer trimestre del 2021 (enero, febrero y marzo) en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), ubicada en Vista Alegre de Arraiján, a pacientes que han finalizado su periodo de cuarentena.

“Durante el mes de enero expedimos 569 certificados, 193 en febrero y 81 en marzo, a pacientes que fueron hisopados y estuvieron14 días en cuarentena, como medida de aislamiento para evitar contagio”, manifestó la Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps.

Olmedo agregó que aún se siguen atendiendo los casos por el virus, bajo el Decreto Ejecutivo N° 504 de 23 de marzo de 2020, que establece que el paciente se debe poner en cuarentena o aislamiento domiciliario al momento de ser diagnosticado, por síntomas que dan positivo por el COVID-19.

Actualmente, la ULAPS de Vista Alegre llama vía telefónica al paciente,  para hacer la entrega de estos certificados en un horario de 7:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., con solo presentar el documento de identidad personal o pasaporte. 

Nota de prensa y foto: Walter Newsam