Equipos de respuesta rápida retoman los barridos comunitarios en San Carlos, por alta incidencia de casos

Ante el incremento de casos positivos por COVID-19 en los distritos de Chame y San Carlos, los equipos de respuesta rápida y de trazabilidad de la Policlínica “Juan Vega Méndez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en la cabecera del distrito, regresaron a la acción comunitaria.

Los equipos retomaron las pruebas de hisopados, para la detección oportuna del virus, en los corregimientos de El Nance, San Carlos cabecera, Pueblo Nuevo, El Arenal, Las Uvas y Playa Grande.

Según cifras actualizadas del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha se encuentran 334 casos activos de COVID-19 en ambas municipalidades de la provincia de Panamá Oeste.

Además, en el recorrido los colaboradores dispensaron medicamentos a los pacientes que previamente han dado positivo por COVID-19 y que se encuentran en aislamiento.

Las autoridades de la CSS hacen un llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia frente a esta enfermedad, pues la única forma de evitar contagios, es respetando las medidas de bioseguridad, ampliamente divulgadas. 

También, hacen un llamado a colocarse la vacuna quienes todavía no hayan completado el esquema de vacunación.

Nota de prensa, foto y vídeo: Armando Acevedo Fossatti