PAI en Colón realiza jornada de vacunación para población escolar y adolescentes

Enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, iniciaron del 22 al 10 de diciembre una campaña de vacunación en centros educativos dirigida a la población en edad escolar y adolescentes.

En esta jornada se aplicaran vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), Influenza, Tétano,  Difteria y Tosferina (TDAP), Sarampión, Papera, Rubeola (MMR) y a los niños mayores de 12 años vacunas contra la COVID-19.

La Enfermera Esmeralda Santamaría, coordinadora del PAI explicó que esta jornada  se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA), enfocada en los estudiantes que por la pandemia no habían podido recibir sus vacunas correspondientes.

“Nos estamos enfocados precisamente en este grupo estudiantil que no ha tenido acceso a la vacuna que le corresponde por sus edades. Queremos recordar que en salud tenemos un programa que se llama Programa de Salud Escolar precisamente en donde el personal se traslada a las escuelas a brindar estas vacunas que corresponde a estos grupos etarios.

La pandemia no nos ha permitido cumplir con este compromiso que tenemos con nuestros estudiantes así que hemos abierto el compás a nivel nacional para que nosotros podamos retomar esta actividad propia de enfermería”. Manifestó Santamaría.

Para culminar la coordinadora del PAI, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los centros educativos a cumplir con el esquema de vacunación.

Nota de prensa y fotos: Tairé Hall McTaggart