Supervisión constante del proyecto Ciudad de la Salud se traduce en avances

La fiscalización y supervisión que han puesto en ejecución las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y los directivos de las tres empresas panameñas encargadas de cada fase del proyecto, permite que Ciudad de la Salud mantenga un avance por arriba de lo planificado.  Semanalmente los detalles de esta obra en cuanto a su ejecución, logran comprobarse en las reuniones de avance, en donde participan ingenieros, arquitectos en conjunto con personal de la salud y directivos que estarán al frente del funcionamiento del proyecto más importante de la región en materia de salud.

El informe presentado por el equipo de Control de Seguimiento del proyecto, al director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, muestra que varias fases podrán estar listas antes de lo previsto.  El Ing. Rogelio Robles, gerente del Proyecto Ciudad de la Salud, indicó que  el equipo de planificación y control de cronograma está calculando, día a día, los avances en las obras, de forma tal que se pueda corregir cualquier atraso y realizar los ajustes que sean necesarios en el tiempo oportuno.

La fecha de entrega, principalmente la fase uno del Instituto Cardiovascular y Torácico, prevista para el próximo 12 de julio, se mantiene sin alteración.  Muy pronto los pacientes que esperan por una cirugía de corazón, serán intervenidos por especialistas panameños, en conjunto con médicos de los Estados Unidos.

Nota: Gabriel Lasso