Reconocen labor de la CSS en la atención de pacientes con problemas renales

Explorar la posibilidad de que se construya una nueva policlínica en San Carlos, para la atención a pacientes renales que requieren de un tratamiento de hemodiálisis, fue la petición que hicieron los concejales del distrito a la directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste,  Dra. Herminia Mariscal.

Fue en la sesión del concejo de este miércoles, 27 de abril, que los concejales dieron cortesía de sala a la Dra. Mariscal para que escuchara la inquietud y  trasladara  la petición a los niveles ejecutivos.

La ocasión fue propicia para que la directora institucional expusiera sobre el nivel de atención y compromiso  que se tiende actualmente en la unidad de hemodiálisis ubicada en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, con 245 pacientes procedentes de toda la provincia de Panamá Oeste, entre ellos del distrito de San Carlos.

«Es un servicio especializado en equipos y personal, que requiere de mucha mística e inversión», dijo a los concejales. Aprovechó para exponerle un video sobre el proceso y de todo  el nivel de bioseguridad que requiere la atención de un paciente que recibe tratamiento de hemodiálisis, con una inversión por sesión de 200 dólares. 

Al final de la intervención, los concejales reconocieron la labor de la CSS, agradecieron la explicación de la doctora y se comprometieron a apoyar la gestión.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto