Realizan acto de reconocimiento al personal de primera línea contra la COVID-19 del HDr.MAG

Autoridades médicas y administrativas del Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, realizaron un acto de reconocimiento al personal de enfermería, enfermeras y técnicos de enfermería, que han trabajo con valentía y coraje en respuesta a la pandemia por la COVID-19.

La Dra. Susana Betegón, subdirectora médica del hospital, detalló que se aprovechó la disminución de los casos en las salas de atención de pacientes COVID-19 para realizar un homenaje a este personal de primera línea de atención, que durante la pandemia trabajó sin descanso.

“Hicimos un reconocimiento al personal que ha trabajado hombro a hombro, con abnegación, en beneficio de los pacientes afectados por la COVID-19, por lo que con este pequeño gesto resaltamos su arduo trabajo”, dijo Betegón.

En la actividad se homenajeó y destacó, en particular, la labor de la enfermera Marlenis Pineda, quien según sus compañeros siempre trabajó duro al frente del servicio, para mantener la salud y el bienestar de los pacientes contagiados por COVID-19, pese al miedo de contagio que existía.

“Hay mucho compañerismo, se ha roto la barrera de quién es quién; al final todos estamos en la misma batalla. En este primer año de pandemia hemos vivido muchos momentos y experiencias, tanto tristes como alegres, motivadoras y de mucha esperanza. Nunca fue fácil para nosotros ver morir a los pacientes; pero, por otro lado, estaba el sentimiento de alegría que nos embargaba cuando los pacientes se recuperaban y retornaban a sus casas”, destacó Pineda.

Para concluir, la enfermera manifestó que la pandemia, a pesar de todo lo malo que ha provocado, ha aumentado la empatía entre todos.

Nota de prensa, foto y video: Tairé Hall McTaggart