Continúa proceso de vacunación contra la COVID-19 en el CHDr.AAM

Alrededor de un 84% de los colaboradores del  sector salud y administrativos que laboran en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» han sido vacunados con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID -19; por ello, se dio inicio el día de hoy a  lo que se ha denominado barrido, que consiste en captar a aquellos funcionarios que por una u otra razón no pudieron recibir la segunda dosis de esta vacuna.

La jefa de Enfermería del CHDr.AAM, magíster Irma González, indicó que se han presentado situaciones por las que colaboradores no pudieron vacunarse debido a que tenían COVID, otros que se encontraban de vacaciones  y, también, que en esta instalación de salud varía el personal, ya que constantemente entran médicos internos y  residentes que vienen rotando de otras áreas por lo que se les dificulta poder ser vacunados.

Un elemento nuevo en este proceso de vacunación es que esta instalación de salud iniciará en los próximos días la aplicación de la vacuna a pacientes con enfermedades crónicas, como hemodiálisis y pacientes del comité de trasplante, entre otros; lo que supone alrededor de 480 dosis que deben ser aplicadas, señaló la jefa de Enfermería del CHDr.AAM.

Este martes, 20 de marzo, se tiene programado colocar 300 dosis de esta vacuna al personal, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., puntualizó la Mgtr. González.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal