Realizan campaña de Papanicolaou en Ulaps de Vista Alegre

Con el objetivo de concienciar a las mujeres en la prevención y la detección temprana del virus del Papiloma Humano (VPH), en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de Vista Alegre, en Arraijan se realizó una campaña de Papanicolaou.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de esta unidad ejecutora, manifestó que el Papiloma Humano es una infección viral común, que afecta a hombres y mujeres, y puede causar diversas afecciones, incluyendo cáncer de cuello uterino, de ano y otras áreas, que a través del examen de Papanicolaou es una manera de prevenir.

Olmedo anunció que las campañas se llevan a cabo cada miércoles, donde se ofrecen 25 cupos, la cual está dirigido a mujeres residentes en Vista Alegre y áreas circundantes, en especial aquellas de 21 a 65 años de edad que requieran un Papanicolaou inicial o de seguimiento.

La detección temprana del VPH y el asesoramiento a través del Papanicolaou, es fundamental para la salud de las personas, ya que es una prueba sencilla que ayuda a identificar cambios en las células cervicales antes de que se conviertan en cáncer y permite una intervención temprana.

 Nota de prensa y fotos: Walter Newsam