Más de 16 millones de medicinas despacha anualmente la CSS

Un volumen que supera los 16 millones de recetas anuales despacha de forma satisfactoria la Caja de Seguro Social (CSS) en sus farmacias a nivel nacional, indicó el director general, Dr. Enrique Lau Cortés.

Entre el año 2022 y el primer cuatrimestre de este año, la CSS despachó cerca de 23 millones de medicamentos, una cantidad que contrasta sustancialmente con los alrededor de mil medicinas que no pudieron entregarse por diferentes razones.

Al contestar hoy preguntas de periodistas, el director general reiteró que todos los años la CSS despacha cerca de 16 millones de “recetas felices”.

No obstante, el Dr. Lau Cortés ha reiterado que es “inaceptable” que un paciente se retire sin recibir sus medicamentos, por lo que la CSS implementa diferentes estrategias para llevar el abastecimiento al 100%.

Paralelamente, la CSS y el Ministerio de Salud adelantan la compra conjunta de 351 renglones de medicamentos para mejorar el abastecimiento y reducir costos. Además, se implementa el programa MedicSol, que permite que los pacientes adquieran en farmacias privadas los medicamentos que no encuentra en la Caja.

Nota de prensa: José Edwin Sánchez