Cotización en línea, proceso positivo para la adquisición de medicamentos

Los procedimientos puestos en marcha para dotar de medicamentos a la población van por buen camino, prueba de ello, el mecanismo de cotización en línea para la adquisición de las medicinas declaradas en “desabastecimiento crítico”, permitió adjudicar 65 fármacos, aseguró el Dr. Enrique Lau Cortes, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Otros 64 que no fueron adjudicados en esa primera convocatoria, aclaró el Dr. Lau Cortés, debido al incumplimiento en ciertos requisitos por parte de algunos proveedores, pero luego en una siguiente convocatoria, se subsanaron esos detalles, quedando pendientes unos 25 fármacos de los incluidos en esa lista.
“Cumpliendo con la ley, si esos medicamentos (25 para distintas patologías) no los encontramos en Panamá, podemos salir a buscarlos afuera”, explicó el Director General, al recordar que este procedimiento sienta las bases para mejorar a futuro, las leyes que permitan que el mercado de medicamentos sea más abierto, competitivo y se puede contar con productos eficaces y seguros.

Te puede interesar:

CSS utiliza por primera vez la cotización en línea para compra de medicamentos

Además, el Dr. Lau Cortés indicó que el Gobierno Nacional a través de una mesa de trabajo busca las mejoras que permitan acabar con el “no hay, por el sí hay”, sin descartar a futuro ninguna opción para este fin, entre ellas, la implementación de un vale digital para la compra de productos médicos.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos / Archivo CSS