CSS utiliza por primera vez la cotización en línea para compra de medicamentos

Este martes, 12 de abril, La Caja de Seguro Social (CSS) a través de la Dirección Nacional de Compras utilizó, por primera vez, la plataforma de cotización en línea para medicamentos declarados en desabastecimiento crítico.

A través del Decreto Ejecutivo N°36 de 24 de marzo de 2022, se declaró el listado de los medicamentos que están en desabastecimiento crítico en la CSS, con el fin que la institución pueda realizar cotizaciones en línea para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

Para la adquisición de 129 medicamentos, se convocó las cotizaciones en línea No. 2022-1-10-0-08-CL-454247 y la No. 2022-1-10-0-08-CL-454066, en las que participaron 39 empresas.

«Efectivamente muchos de los medicamentos que están son caracterizados como medicamentos de difícil adquisición, esto significa que tenemos años licitándolos y que no hay proveedores que nos puedan dar los medicamentos», dijo la Lcda. Ana Patricia Cuestas, directora nacional de Compras de la CSS.

Enfatizó que el nuevo instrumento legal crea la oportunidad de adquirir medicamentos de forma ágil y segura,  no solamente en el mercado local, sino también en el mercado internacional, en caso que en Panamá no haya en existencia el fármaco solicitado, en los renglones que hayan sido licitados.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marco Tejada

Video: Edwin Duarte