Farmacéuticos en La Chorrera, conmemoraron su día

En medio de la pandemia por la COVID-19, el farmacéutico profesional sanitario especialista en medicamentos, ha participado de forma activa, en vigilar la calidad de los medicamentos, almacenamiento y correcta prescripción, dispensación y administración, indicó Arnelia Valdez, farmacéutica de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» de La Chorrera.

El personal ha dispensado medicamentos a personas mayores y vulnerables que no podían salir de casa, entregándole a domicilio y se mantienen atendiendo las nuevas órdenes de recetas por ventanillas de la consulta, servicio de urgencias, pacientes respiratorios por COVI-19  y el Hospital Campaña.

Cada 29 de enero, este personal conmemora el «Día del Farmacéutico» y con esta crisis sanitaria, dedicaron la fecha  aquellos que entregaron su vida en la batalla del COVID-19,  en particular  al Lcdo. Eusebio Sanchez, farmacéutico que ofreció  39 años de servicio a la Caja de Seguro Social, y considerado héroe de esta unidad.

“Permanecerá  en nuestras memorias y en nuestros corazones, reviviremos día a día cada una de las anécdotas e historias compartidas durante tantos años, su recuerdo siempre estará presente en el departamento”, es parte del relato que hacen algunos de sus compañeros en el Departamento de Farmacia.

El departamento cuenta con 25 farmacéuticos, quienes por autogestión entregaron 2 canastillas a niños que nacieran el 29 de enero en el hospital Nicolás A. Solano.

Nota y foto: Celibet Vera