Inicia inmunización al personal prioritario de la Ulaps de Guadalupe

El proceso de inmunización al personal priorizado de primera línea que trabaja en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de Guadalupe,  La Chorrera, empezó con la aplicación de 21 dosis.

Fue la enfermera Flor Bonilla y el Dr. Raúl Castillo, los primeros que de la Ulaps de Guadalupe recibieron la vacuna contra el COVID-19.

Desde muy temprano el equipo de enfermería de la instalación estaba listo para iniciar el proceso de colocación de las vacunas con el apoyo del personal que ya recibió la dosis en otras instalaciones.

“Desde que se empezó a trabajar con el equipo de respuesta rápida estoy luchando contra el COVID-19, y a mi edad, 60 y con hipertensión representa un riesgo para mí; sin embargo, el deber me llamó y hoy doy gracias a Dios por haberme tomado en cuanta”, relató el Dr. Castillo con 26 años de servicio en la Caja de Seguro Social (CSS).

Por su parte , la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste explicó que el nuevo lote de vacunas recibidas (32 viales) son para el equipo priorizado de las Ulaps de Guadalupe, El Tecal y la Policlínica de San Carlos.

En total son 192 dosis para las unidades de la CSS en Panamá Oeste y conforme lleguen las nuevas remesas se completará el ciclo tal y como lo han establecido las autoridades de Gobierno.

En el proceso de custodia participa personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, zona de La Chorrera y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Nota / Fotos: Gilberto Soto