Trabajos en Ciudad de la Salud avanzan en el tiempo establecido

Los trabajos que se adelantan en el proyecto hospitalario de Ciudad de la Salud avanzan a buen ritmo y en su tiempo reglamentario.

En el informe semanal presentado ayer lunes, 11 de abril, al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, se le brindó un balance de los trabajos por etapa que se adelantan en las diferentes áreas de esta importante obra de infraestructura.

En este balance comprendido del 4 al 8 de abril, el Ingeniero Edilberto Dinger De Icaza, encargado de la parte técnica en representación de la CSS, informó que en estos momentos se encuentran en la fase 1 estructural de los quirófanos que próximamente estarán llegando al país, los cuales serán armados en forma de «Lego», y para ello, están estableciendo la parte estructural y electromecánica para tenerlos conectados y puedan ser utilizados el 12 de julio del presenta año.

De igual forma, se refirió a los trabajos que se adelantan en los más de 2,000 metros para la adecuación de una cocina de sistema frío que suministrará la comida de los pacientes.

«El avance de la obra va encaminada de acuerdo con lo que tenemos establecido, algunos están un poco más avanzados y aquí vamos hacer todo lo necesario para avanzar y terminar la obra en el tiempo establecido», resaltó el Ing. Dinger De Icaza.

Nota: Pablo Solís

Fotos / Video: Edwin Duarte