Presidente entrega partida para construir Facultad de Medicina, Ciudad de la Salud

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, hizo entrega al rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores, de la partida presupuestaria que financiará la construcción de la nueva Facultad de Medicina, la cual estará ubicada en los predios de la Ciudad de la Salud.

En el acto estuvieron presentes, además de las autoridades universitarias, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, los ministros de Salud y Economía y Finanzas, Dr. Luis Francisco Sucre y Héctor Alexander, respectivamente, la ministra consejera para Asuntos de Salud Pública, Dra. Eyra Ruíz y el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

En tal sentido, el Dr. Lau Cortés expresó que la CSS está comprometida con el Gobierno Nacional en apoyar a la Universidad de Panamá, específicamente en el objetivo estratégico que es la construcción de la nueva Facultad de Medicina en los terrenos de la Ciudad de la Salud.

“Nosotros estamos colaborando, no solamente con la Facultad de Medicina, sino con otras carreras de la Universidad de Panamá, permitiendo que sus profesionales puedan tener un sitio donde ejercer su profesión y aportar al desarrollo nacional”, indicó el Dr. Lau Cortés.

La decana de la Facultad de Medicina, Dra. Oris Lam de Calvo, resaltó que “el señor presidente cumplió con su promesa, entregando los documentos con el apoyo financiero, la anhelada facultad, por lo que el acto fue muy significativo, tanto para los estudiantes, como para los egresados de la carrera de medicina”.

Por su parte, el Dr. Eduardo Flores destacó que la construcción de la Facultad de Medicina es una aspiración de hace más de quince años y con este apoyo financiero, a más tardar, en un mes se estará subiendo a licitación la construcción de la facultad.

Nota: Gabriel Lasso