Children’s Hospital of Philadelphia brinda respaldo a la Caja de Seguro Social

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunieron con la delegación del Children’s Hospital of Philadelphia para darle continuidad e impulso a la docencia y la investigación, a nivel de pediatría.  

El proyecto consiste en que los galenos panameños puedan ingresar a las bibliotecas virtuales del hospital, reforzar conocimientos pediátricos en los protocolos de atención a los niños, además se busca la participación de los médicos en cursos y seminarios de forma gratuita.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, resaltó la importancia de contar con el apoyo del Children’s Hospital of Philadelphia, entidad de salud norteamericana de gran trayectoria y renombre internacional, que apoyará en el intercambio académico presencial para seguir el fortalecimiento en temas de salud, seguridad y calidad.

De acuerdo con  la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de Servicios de Urgencia  de la CSS, entre los temas abordados con miembros del Children’s Hospital of Philadelphia estuvo, plantear la necesidad de apoyar a Panamá en el abordaje de los niños con traumas cardiovasculares severos, manejos de urgencia, manejos clínicos de enfermedades raras en niños, y en otros temas, el proyecto destaca que a futuro se permita la rotación de especialistas panameños y médicos residentes en formación, en dicho hospital.

En tanto el Dr. César Polanco, subdirector nacional de Atención  Especializada, resaltó que es una excelente oportunidad que tiene la CSS  en desarrollar enlaces con uno de los hospitales más importantes del mundo en atención pediátrica.

En el encuentro participó Víctor Negrón-Vélez, director Global Strategy, quien destacó que se busca añadir mayor capacidad profesional a la pediatría panameña, mediante recursos que beneficien al personal médico y redunde en los niños que se atienden en el Hospital de Especialidades Pediátricas y otras unidades ejecutoras de la CSS.

Por su parte, Ruth Frey, vice president Global Medicine, manifestó que se busca brindar todos los avances de la pediatría a través de la investigación y la tecnología, con el fin de apoyar a la Caja de Seguro Social con nuevas estrategias en la atención.

Nota: Deysi García

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Edwin Duarte