Realizan limpieza profunda en depósitos de farmacia del CHDr.AAM

Personal de doméstico del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) continuando con el cronograma de limpieza en las diferentes áreas de esta instalación de salud, llevó a cabo el aseo en los depósitos del departamento de Farmacia.

El Sr. Alix César Jiménez, jefe del servicio de domésticos indicó que para hacer la limpieza en los depósitos de la farmacia, se realizó utilizando hidrolavadoras  y desinfectantes de esta manera, se limpian profundamente las zonas y se consigue que cualquier virus o bacteria se marche. Lo mejor en estos casos es utilizar detergente que sea alto en pH antibacteriano.

El jefe del servicio de doméstico, destacó que esta es una de las actividades más importantes y necesarias que se deben realizar en los diferentes espacios que uno transita, sobre todo en el ámbito laboral ya que, son espacios públicos en donde se almacenan medicamentos que requieren ser tratados con la mayor seguridad posible, ya  que posteriormente serán despachados a los pacientes.

Es importante tener presente que la limpieza y desinfección debe actuar sobre las diferentes superficies de trabajo, así como utensilios, equipos, suelos, paredes y techos.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Cortesía: Servicio de Domésticos