Entregan mochila didáctica en la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros»

Como parte de los proyectos de establecimiento en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) de Chiriquí,  el Dr. Jose Jaén,  médico pediatra y coordinador provincial de Alto Riesgo Neonatal y del Programa Materno Infantil en esta provincia, hizo entrega de una mochila didáctica para ser utilizada en este programa.

“Esta es la séptima unidad ejecutora de la provincia con los servicios amigables para el adolescente, la mochila contribuye a las actividades de promoción de vida sexual protegida, auto conocerse, auto dignidad, confianza, peligros del fumador y todos los aspectos que están incluidos en los servicios amigable para el adolecente”,  expreso el Dr. Jaén.

La mochila  cuenta con material didáctico y juegos lúdicos que llevan mensajes para trabajar con grupos establecidos en las instalaciones de salud de la CSS en la que se introduce conceptos de autoestima.

Esta mochila donada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) encargado de la salud sexual y reproductiva contiene diversos juegos, cartillas pedagógicas sobre salud, entre otros.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado