Aumenta la atención de casos positivos de COVID-19 en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza»

En las últimas dos semanas se ha reflejado un aumento de positividad en los casos por la COVID-19, de un 9 % a 20 %, con mayor incidencia en los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón, área de responsabilidad de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza»,  reveló el Dr. Emanuel Obaldía, coordinador local de Epidemiología en esta unidad ejecutora.

De acuerdo con el especialista, actualmente se registran 326 casos activos en seguimiento y 180 viviendas en cuarentena, de los cuales 96 casos pertenecen a Barrio Balboa  y 230 a Barrio Colón.

Añadió  que  en las  jornadas de hisopado realizadas recientemente en el residencial Montelimar, se captaron 15 casos positivos por la COVID-19; actividad que se llevó a cabo los días 30 de junio y 4 de julio, en la cual se realizaron 245 hisopados.

Cabe recordar que dicha jornada se dio en este sector por el alto índice de casos positivos que registraba, y que actualmente Montelimar representa un 13 % de los  230 casos activos del corregimiento de Barrio Colón.

Ante el aumento de casos por COVID-19, personal de esta instalación de salud  buscan estrategias para detectar casos positivos y cortar la cadena de transmisión.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón

Foto: Neón Batista