ULAPS de Capira realiza actividad de hisopados extramuros para identificar casos positivos

Como una manera de frenar los contagios por la COVID-19 en el distrito de Capira, la Unidad de Atención Primaria en Salud (Ulaps) “Lastenia Canto Solís”, ubicada en dicho distrito, realizó una jornada de hisopados en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para frenar los contagios en este distrito.

“Estas pruebas fueron aplicadas a los trabajadores del MIDA y las personas que viven en áreas aledañas, para captar a personas que estuvieran asintomáticas por COVID-19 y frenar los contagios”, detalló el Dr. Alberto Johnson, médico encargado de epidemiología en esta unidad ejecutora.

La Dra. Liddy Amor, médica odontóloga de esta jornada, añadió que cada paciente fue atendido por un médico general y el epidemiólogo, quienes les hacían preguntas sobre su salud, para después pasar a realizarse el hisopado.

Amor añadió que la población debe seguir manteniendo las medidas de seguridad, uso de tapabocas y pantallas en caso de usar el transporte púbico, evitar las aglomeraciones y el lavado de manos frecuentes o el uso de gel alcoholado  o alcohol.

Nota de prensa y foto: María Palacios