ULAPS “Prof. Carlos Velarde” implementó sistema de “Cita Única”

Desde hace un mes que fue implementado el sistema de Cita Única, en la ULAPS ”Profesor Carlos Velarde” se ha tramitado un total de ­­­170 citas con esta nueva estrategia de salud, para mejorar la atención médica.

El director médico de la Ulaps, Dr. Miguel Del Real, dijo que “la  Cita Única es un modelo nuevo de atención que permitirá garantizar al paciente el acceso a los servicios de salud que necesita”.

“El paciente podrá solicitar en ventanilla el cupo para el mismo día, recibir la atención, el diagnóstico, medicamentos y fecha de cita para seguimiento”.

El funcionamiento de esta herramienta consiste en que el asegurado deberá acercarse a la ventanilla de Registros Médicos y Estadísticas de Salud (REGES) ubicada a pocos pasos de la entrada principal de la instalación de salud, donde pedirá atención, presentará sus datos personales y su identificación.

Para después cumplir con las indicaciones del personal de enfermería, hasta ser atendido por el médico tratante. Este, luego de la consulta, le prescribirá medicamentos, estudios de laboratorio o imagen, según la necesidad del paciente.

Como el sistema lo indica, es una cita en la que el asegurado al salir de la instalación podrá ir a casa conociendo el resultado de sus exámenes, también recibirá los medicamentos que su padecimiento requiera. Toda una innovación que poco a poco se está ensayando en las distintas unidades médica de la institución, lo que está ganando gran aceptación entre los usuarios.

El galeno explicó que “con la implementación de este sistema,  la experiencia ha sido exitosa, con buena aceptación de los pacientes. Hace una semana también se añadió a este sistema la especialidad de ginecología, para que de esta forma resuelva de manera más expedita los problemas de salud que aquejan a nuestras aseguradas”.

Opiniones

Foto /Nota : R. Rodriguez de Subía