Pediatría atiende más de 650 pacientes en la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”

Un total de 660 niños han sido atendidos en el servicio de Pediatría de la Policlínica  “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social en Chitré, de enero a marzo del año en curso, según cifras ofrecidas por el Departamento de Registro y Estadísticas en Salud, de ésta unidad ejecutora.

Según este informe, 215 niños se atendieron en el mes de enero, 188 en febrero y 257 en el mes de marzo.

El Dr. Ricardo Gamarra, médico pediatra de esta policlínica, expresó que este año las consultas han aumentado significativamente ya que se está atendiendo regularmente de lunes a viernes, y eso ayuda a las madres a que puedan programarse para llevar a los niños a sus citas.

La pandemia ha repercutido en los controles de salud de la población pediátrica, ocasionando atrasos en muchas citas y en el plan de inmunización ya que ambas van ligadas unas con la otra.

El pediatra señaló que se están ofreciendo  unos 60 cupos diarios, para evitar la aglomeración y mayor  exposición a la COVID-19, pero que poco a poco van a aumentar la atención para que los niños puedan terminar el año con todos sus controles y exámenes al día.

Nota de prensa y foto: Rita Isabel Nuñez Ortega